Si buscas un asesor fiscal en Gijón, has llegado al lugar correcto. Aquí trabajamos profesionales con una gran experiencia en este tipo de servicios.
En esta entrada del blog, nos gustaría hablarte sobre la figura de los autónomos colaboradores. ¿Sabes quiénes son? Se trata de aquellos familiares de los trabajadores autónomos titulares que viven con ellos y desarrollan su actividad profesional en la misma empresa. Dentro de esta categoría se incluyen los cónyuges y los parientes de hasta segundo grado de consanguinidad. Quedan fuera aquellas personas que tienen contrato por cuenta ajena y solo trabajan de forma esporádica con su familiar.
Es fundamental saber que los autónomos colaboradores deben darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Además, han de inscribirse también en la Seguridad Social como autónomos colaboradores. En ambos casos, son medidas obligatorias. No obstante, no están obligados a realizar las declaraciones de IVA ni al pago fraccionado del IRPF.
Como empresa con asesor fiscal en Gijón, queremos informarte de que tampoco pueden considerarse autónomos colaboradores a parientes lejanos sin consanguinidad con los titulares del negocio.
En cuanto a las obligaciones fiscales de estos profesionales, debes saber que tienen que cumplir con el pago de los impuestos. Eso sí, su cotización es distinta a la de los autónomos corrientes.
Si decides darte de alta en este régimen, te informaremos acerca de todas las bonificaciones que tienen estos trabajadores.
Para más información acerca de nuestros servicios, solo tienes que ponerte en contacto con Asturiana de Asesoramiento. Te esperamos.