Publicado: 29 de Abril de 2019
Todos los años, cuando llega el mes de abril, llega también el momento de rendir cuentas con el Estado. La mejor manera de evitar cualquier tipo de problema es buscar unas buenas asesorías fiscales en Gijon. Pero ¿qué es lo que pasa si consciente o inconscientemente nos retrasamos o no llegamos a realizar la presentación de la declaración?
En este post intentaremos aclarar cuáles son las infracciones más comúnmente cometidas y cuáles son las sanciones correspondientes. Si estás dudando en recurrir a los servicios de una asesoría fiscal en Gijon, es posible que este artículo te quite algunas dudas.
Las infracciones en las que concurrimos pueden variar dependiendo del tiempo de retraso en la presentación de la declaración, del resultado de la misma, a pagar o devolver, y de quién sea el primero en notificar el error, nosotros o el Ministerio de Hacienda.
Si hemos excedido el plazo en unos pocos días y el resultado es a nuestro favor, podemos incluso tener suerte y presentar la declaración sin ningún tipo de recargo. Lógicamente, todo cambia si el resultado es a favor de Hacienda, pues en ese caso sí que los recargos están garantizados y, por supuesto, en mayor cuantía que en el anterior caso, pudiendo llegar hasta un 150 %.
Entre ambos extremos hay toda una variada casuística que conllevará sus correspondientes sanciones, dependiendo de si la infracción que hayamos cometido se sitúe entre las leves, graves o muy graves.
Como puedes ver, despistarse en la entrega de nuestra declaración supone una casi segura sanción. Si no quieres tener ningún problema al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Asturiana de Asesoramiento. Contamos con un equipo de profesionales y expertos en asesoría fiscal y laboral que resolverán todas tus dudas y harán que tus responsabilidades y cuentas con Hacienda estén siempre al día.