Publicado: 4 de Febrero de 2019
A lo largo de nuestra experiencia entre las asesorías fiscales en Gijón, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre el contenido más importante que tendrá que recoger los estatutos de una sociedad anónima.
Es muy importante tener estos puntos claros para poder llevar a cabo una redacción ajustada a la legalidad. Pese a todo, si tuvieras algún tipo de duda, lo más aconsejable será contar con el asesoramiento de profesionales.
Gracias a nuestra trayectoria entre las asesorías fiscales en Gijón, podemos contarte que en los estatutos debe aparecer de forma obligatoria la denominación de la sociedad, así como el objeto social de la misma, explicando de una forma clara la clase de actividades que se llevarán a cabo.
Siguiendo la línea de lo anteriormente marcado, también será fundamental incluir aspectos como por ejemplo la duración de la sociedad o la fecha en la que se dará comienzo a las operaciones.
No debes olvidarte de incluir tanto el domicilio social como el órgano que tendrá la competencia para decidir la creación, supresión o traslado de cualquier sucursal de la sociedad.
En lo que se refiere al capital social, habrá que expresar la parte de su valor no desembolsado o la forma y el plazo en el que se deberán satisfacer absolutamente todos los dividendos pasivos.
En Asturiana De Asesoramiento somos especialistas en todo tipo de actividades fiscales. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, resolviendo cualquier duda que pudieras tener.